El Partido

“Somos un movimiento que nace para unir, y ser el nexo entre todos los sectores sociales que quieran participar activamente en política y en la toma de decisiones.” –Toty Flores

¿Por qué “movimiento social“? Porque somos un grupo no formal de individuos y organizaciones que nos dedicamos a cuestiones socio-políticas con finalidad de generar un cambio en la sociedad.

¿Por qué “República“? Porque es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo.  Del latín: cosa pública.

Desde el MSR-Santa Fe, consideramos importante retomar el concepto de República, para entender que la participación ciudadana es uno de los puntos más importantes para la construcción de una sociedad mejor. Es importante volver a destacar la importancia de la virtud cívica, concepto no tan de moda, para entender que la república debe ser construida entre todos los que la componen, y no es tan sólo un deber de los gobernantes.

 
Anuncios